El CD Alcázar, tanto en féminas como en masculino, tuvo ocasión de cruzarse y medir su talento a los integrantes de la selección española

TW
7

La presentación en sociedad de las plantillas infantiles del CD Alcázar en la localidad madrileña de Tres Cantos ha sido «una experiencia espectacular, que esperamos repetir». Es la valoración del director técnico Rubén Pascual, tras tres días de una carga deportiva y física exigente.

Los chavales, dirigidos por Robert Bonvehí, alcanzaron contra pronóstico local el partido definitivo. Tras apear al Valencia en la semifinal. El rival, la selección española sub'13. El resultado, 38-31. ¿Corto? No, en tanto el formato de la competición definía la celebración de los partidos «a reloj corrido».

Las féminas, al mando del propio Pascual, también se cruzaron con el combinado estatal. En cuartos. Gran papel, pero 'invitadas' a jugar por el quinto puesto. No se les escapó. Asestaron un 13-43 al Alameda de Osuna.

Encuentros, estos últimos, seguidos bajo la atenta mirada de los seleccionadores responsables de la categoría. Pendientes, especialmente, de las evoluciones de Mireia Rotger y Judith Villalonga. El seguimiento de las dos jugadoras rojillas se completó con el intercambio de impresiones entre el cuerpo técnico federativo y Pascual. Otro apunte positivo, Júlia Batalla se alzó con el trofeo de máxima anotadora del torneo.


Cadete femenino

El grupo de José Luis Alonso también aterrizó en la capital. Cuatro partidos amistosos, con equipos del Estudiantes, el Tres Cantos y el Covibar júnior. Rivales de perfil competitivo, resultados ajustados. Piedras de toque adecuadas a la preparación previa a la cita del fin de semana en Eivissa. La fase balear cadete.

El equipo tuvo la oportunidad de presenciar la Final a Cuatro del Campeonato Cadete Femenino de la Comunidad de Madrid.