Jorge ‘Pitu’ Jiménez ha manifestado su intención de dirigir por tercer curso consecutivo la nave blanquiazul. El base madrileño congenia con la filosofia de la entidad lluisera | Javier Coll

TW
1

El acceso del CCE Sant Lluís a la conferencia C de la liga EBA (catalano-aragonesa-balear) pasa por ajustar un presupuesto acorde a la filosofía de la entidad y los gastos invariables que deberá afrontar en su primera campaña completa en la categoría.

El presidente Rosendo Pons ya avanzó en estas páginas un cálculo próximo a los 40.000 euros para afrontar con desahogo el nuevo reto competitivo. En esta línea, el mandatario blanquiazul mantuvo una primera reunión con la nueva alcaldesa del municipio, Montse Morlá, pocos días después de su investidura. La edila manifestó el compromiso de mantener el apoyo institucional con la entidad cultural y deportiva, que se concretará en próximas reuniones.

Resta pendiente, en este sentido, la reunión con el Consell. Una vez se constituya, el Sant Lluís planteará la renovación del acuerdo de promoción a través de la marca Menorca Talaiòtica.

Rosendo Pons y su equipo también han extendido y planteado el proyecto EBA al tejido empresarial insular. En los últimos días, se han sucedido reuniones con firmas de diferentes sectores, que han acogido con interés la posibilidad de entrar en el marco de patrocinio y cooperación con el primer equipo blanquiazul.


Requisitos

La inscripción del CCE Sant Lluís en la Conferencia C de la Liga EBA debe concretarse antes del día 3 de julio. El trámite inicial consiste en solicitar una plaza en el sector geográfico correspondiente y depositar un aval de 8.000 euros.
Una vez aprobado este primer paso, se abrirá el plazo de inscripciones de las licencias de al menos ocho jugadores, un entrenador, un asistente, un delegado de campo y un médico, siete días antes del inicio de la competición.