Seguí, en su etapa con el San José de León (2007-09). | GERMAN G. LAMA

TW
4

El nuevo proyecto sénior femenino del CD Alcázar tomará como referencia el cuerpo -191 centímetros- y la experienca (1982) de Paula Seguí Carles. La mejor jugadora de baloncesto que ha generado la Isla hasta la fecha desempolvará las botas que decidió guardar tres cursos atrás. Con apenas treinta años. Tras doce temporadas en la élite. Y cinco más, anteriores, de formación intensa en la academia del Siglo XXI de Barcelona. Cansada, dijo, de no hallar un proyecto «que realmente me motivase».

Paula Seguí vuelve a las canchas. Y sobre este pilar internacional, cargado de reconocimientos individuales y colectivos, edificará la entidad del Padre Petrus un nuevo proyecto femenino. En su versión sénior. Primera División Nacional. Grupo Balear. Ni más, ni menos.

La confirmación de la noticia publicada por este medio dos semanas atrás responde a la convicción del Alcázar de recuperar el referente absoluto para las generaciones ascendentes en el género femenino. La crisis económica y de efectivos invitó al club presidido por Paco Franco a tomar, entre otras medidas, la decisión de retirar de la competición durante un par de ejercicios al primer equipo, Sin embargo, la irrupción en categorías de formación de un par de generaciones de proyección y realidad, colectiva e individual, en resultados y progresión ha precipitado la reactivación.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]