Al presidente azul se le ha acumulado el trabajo en agosto

TW
3

El responsable máximo y primero del Centre Cultural i Esportiu Sant Lluís Rosendo Pons ha atendido a «Es Diari» tras confirmar la entidad que preside el relevo en la dirección del primer equipo, el fichaje de Xavi Carreras y la voluntad de que Joan Martínez Escala continúe al frente del proyecto en la coordinación del resto de categorías.

Pons, que entiende la sorpresa que ha provocado la decisión en la calle, expone que «la idea era ya era aplicarlo el año pasado. De hecho, la adquisición de Joan Martínez era inicialmente para asumir específicamente la coordinación de la base. Por circunstancias no surgió la figura para el primer equipo y él aceptó hacerse cargo también del sénior».

Explica el mandatario de la entidad deportiva y cultural que «este año, con el salto de calidad que implica ingresar en el mismo grupo que los equipos catalanes, se hace necesario separar la dirección de ambas áreas». En cualquier caso, extraña el momento en que se toma la decisión. Presidente, estamos a mediados de agosto. «La idea estaba planteada. Cierto que el tiempo apremia, empezamos a competir el 27 de septiembre. No es fácil planificar una estructura así en Menorca», reconoce.

¿Por qué Carreras? «Es un hombre de club, conoce su filosofía, le conocemos y su predisposición es total. Es un gran entrenador». ¿Y Joan Martínez? «Tiene la confianza absoluta del club para seguir el trabajo excelente iniciado la temporada pasada en la cantera. Y reconocido por el resto de técnicos y los progenitores de cada categoría. Ha aportado innovación y una dinámica fresca y positiva. Hablaremos estos días con él y esperamos contar con él y su inmejorable labor de formación».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]