Joan Martínez

TW
0

Joan Martínez Escala despejó durante las jornadas del miércoles y jueves, a su regreso a la Isla, las dudas que pudieran poseerlo en torno a su futuro profesional, tras el vuelco estructural decidido por el Sant Lluís, y continuará una temporada más como coordinador de las categorías de base de la entidad.

«Me quedo por la voluntad expresada por el club de que siga en su estructura», manifestaba el técnico de Gavà tras reunirse el jueves con el presidente Rosendo Pons y Biel Tudurí y Nando Pons, miembros del nuevo equipo de colaboradores integrado en la sección.

Martínez tiene claro que «sigo por el trabajo hecho por el club, por la gente y por mí la temporada pasada. Siento la responsbilidad de darle continuidad, mayor solidez y proyección» a partir también de un incremento de los recursos para mantener el crecimiento gestado el curso anterior.

El entrenador catalán asume la decisión tomada por la directiva de separar las funciones de técnico del equipo EBA y la de coordinador, aunque admite que «no es una situación senzilla. Yo me veía capacitado para continuar, por conocimiento de la liga, los equipos, los entrenadores y los jugadores. Pero entiendo que el club quisiera generar un movimiento beneficioso para la sección. Es una decisión del club y yo formo parte de él. Lo respeto».

El apoyo del entorno ha sido clave para su continuidad. Martínez quiere el reconocimiento «para los ayudantes que han estado conmigo hasta el último momento, Dani Sastre y Lluís P. Livermore». En cuanto a su sustituto al frente del proyecto EBA, «Xavi Carreras tiene todo mi apoyo. Se merece estar en esta categoría. Él subió al equipo y, si yo no he de ser el entrenador, es justo que lo sea él».


Comunicado

El Sant Lluís se manifestó satisfecho por la decisión y reconoció «su labor con el primer equipo. Por dedicación semanal, estudio de los rivales y resultados positivos contra pronóstico».