Sans, el día en que debutó con la Penya en ACB

TW
0

La campaña cuya pretemporada deviene en breve dejará a Agustí Sans Valls (1995) como el único exponente menorquín en la disciplina del Joventut de Badalona. Después del traspaso de Álex Suárez al Real Madrid, y su consiguiente cesión al Dominion Bilbao, el joven base-escolta mahonés ostentará la 'representación' insular en el histórico club verdinegro, manteniendo su lugar en el filial Prat-Joventut en LEB Oro, que alternará con presencias en la primera plantilla de ACB, según confirma el propio jugador a Es Diari.

Una continuidad que sirve además para zanjar un verano repleto de incertidumbre para Sans, en tanto que su futuro en Badalona no estuvo nada claro mes y pico atrás. Finalmente pero, el jugador surgido de la cantera del Alcázar cumplirá su contrato con la Penya, si bien sin disponer de un puesto fijo en el primer equipo.


Dinámica

«Sí, finalmente seguiré en la Penya. Jugaré en el Prat en LEB Oro y compaginaré los entrenamientos con los del equipo ACB», relata Sans, todavía en la Isla disfrutando de sus vacaciones. La planificación de la Penya para esta temporada incluirá diez fichas de ACB para su primera plantilla, además de tres destinadas a los jugadores vinculados, «y yo seré uno de ellos», explica Sans, que en el presente verano se colgó la medalla de plata con la selección U 20 en el Eurobasket de la categoría.

Tras ese logro, surgió la opción para el mahonés de recalar en el Unión Financiera de Oviedo, también en LEB Oro, lo que finalmente no fructificó y el jugador seguirá en Badalona y en el Joventut, al que se incorporó en edad infantil y con el que debutó en la ACB en octubre de 2013 ante el Barça en el Olímpic. Sans, considerado en su día uno de los mejores 'top prospect' de Europa, espera recuperar su mejor nivel en la temporada que en breve empieza.