El nuevo jugador del Sant Lluís de Liga EBA lleva el baloncesto en los genes. | A. A.

TW
0

El CCE Sant Lluís ha cerrado el fichaje del escolta Alberto Artiles Aguilar (Telde, Las Palmas; 23/02/1997), que se incorporará a la plantilla de Liga EBA. Se trata de un jugador de 1,92 metros, que la temporada pasada concluyó su etapa júnior. Pese a su juventud, el baloncestista grancanario debutó en EBA la temporada 2013-14, consiguió con el Gran Canaria de Primera Autonómica el ascenso a EBA el curso pasado y ha sido un jugador de impacto nacional desde su irrupción en el mundo de la canasta en la categoría de minibasket.

Alberto Artiles, que actualmente se entrena por su cuenta con un preparador físico y su padre, se define como «un jugador que destaca por su tiro de larga y media distancia, con facilidad para ver el aro». El joven jugador explica que «he mejorado sobretodo mi defensa y el físico, y soy capaz de aportar en casi todas las facetas del juego».
Tras el última campeonato de España júnior, Artiles se planteó el futuro. Tuvo la opcion de renovar por el Gran Canaria, pero eligió «la opción que me garantizaba poder crecer como jugador y persona». Le atrajo e influyó, especialmente, «la posibilidad de jugar en el grupo de Cataluña de Liga EBA. Creo que es uno de los más competitivos de la categoría y donde se apuesta más por jugadores jóvenes».

El entorno profesional de jugador conoce el club santlluïser «y me ha transmitido mucha confianza y cercanía, cosa muy importante ya que va a ser mi primer año fuera de casa».