Nikola Mirotic celebra con el Chacho la victoria sobre Polonia; España juega mañana, a las 18 horas, los cuartos ante Grecia. | Juan Carlos Hidalgo

TW
0

Nikola Mirotic, internacional español y jugador de los Chicago Bulls, ha manifestado a «Es Diari» , desde la concentración de España en Lille (Francia) -donde disputa el Eurobasket-, su aprobación por el fichaje de su primo Balsa Mirotic por el Sant Lluís de Liga EBA.

El ala-pívot, de origen montenegrino, se refiere al nuevo jugador azulado como «es más que mi primo, es mi hermano». Y en este sentido, Nikola ha cuidado siempre de Balsa, al que de alguna manera ha guiado en su trayectoria formativa. De hecho, «este verano entrenamos juntos». De igual modo que medió para que probara en Bilbao hace tres años, jugara la última temporada en el KK Joker de Montenegro o haya estado las dos últimas semanas en dinámica de entrenamientos del Palencia.

En relación a su aterrizaje en Menorca, y sin entrar a valorar las cualidades de su pariente y la proyección que pueda tener, el compañero en la pintura de Pau Gasol -en la selección y en Chicago- explica que «le dije que España era un buen sitio para seguir progresando y mejorando como jugador, además de como persona para aprender un idioma y otras costumbres».

Sergio Llull cerró el círculo y, tras conocer la noticia, le informó sobre la Isla y el club santlluïser para su tranquilidad definitiva.