Mirotic, Ferrer, Pons, Mora, Maria, Seguí y Artiles escenifican el gesto de la campaña Som Talaiòtics | Javier Coll

TW
0

El máximo representante del baloncesto insular competirá, por segunda temporada en la Liga EBA, bajo la denominación de Menorca Talaiòtica - Sant Lluís. El Consell y el Centre Cultural i Esportiu escenificaron en el pabellón deportivo Ses Canaletes la renovación del patrocinio auspiciado por las consellerías de deportes y cultura de la máxima institución insular.

El importe total del padrinazgo será de 13.000 euros. Una partida de diez mil via deportiva y otros tres mil del área cultural. La vicepresidenta primera y consellera de deportes Susana Mora explicó que, a cambio, el equipo «ejercerá de embajador de Menorca y sus productos; y en el ámbito lectivo realizará acciones en los diferentes centros escolares», para enlazar el deporte de categoría sénior con el de formación «a través de los hábitos saludables que propicia la práctica de una actividad física como el baloncesto».

Miquel Àngel Maria, conseller de Cultura, enfatizó el año 2016 como «decisivo para la proclamación de Menorca como patrimonio mundial por la UNESCO. EL 2016 será clave porque los expertos e inspectores evaluarán el expediente presentado y su correspondencia con la realidad». Y en este sentido, el Sant Lluís de Liga EBA se convierte «en una herramienta de difusión importante de la candidatura».

El director insular Antoni Ferrer expuso las acciones que el equipo realizará en esta línea. Al margen de competir con el nombre de Menorca Talaiòtica y llevarlo impreso en su equipación, en los desplazamientos se solicitará al conjunto rival la toma de una fotografía conjunta y voluntaria haciendo el gesto de la campaña Som Talaiòtics. Además, se les entregará la guia de Menorca Talaiòtica de RGM Edicions.

El presidente de la entidad Rosendo Pons agradeció de nuevo el soporte institucional «que une deporte y cultura, distintivos del centro. Aportaremos nuestro granito de arena para que nuestra candidatura sea la elegida».

Susana Mora recordó que el patrocinio de equipos de competiciones «superiores corresponde al Govern» y que debería ser éste «quien abrigara bajo su paraguas proyectos como el del Sant Lluís».