El técnico Xavi Carreras aspirar a dirigir una plantilla más amplia; el deseo, mínimo, es un pívot | Javier Coll

TW
0

Atractiva. Y de nivel. Por talento, ritmo y juventud. El Menorca Talaiòtica Sant Lluís inicia su trayectoria por el grupo A de la conferencia C de la Liga EBA. La 'catalana', aunque admita también el ingreso de baleares y aragoneses. El equipo menorquín retrasa una jornada su debut por el involuntario aplazamiento de la jornada 1 contra el Cornellà.

Atento a los primeros cruces desde la grada. Tras una pretemporada atípica y con urgencias, y con la plantilla por completar, «según las informaciones que nos llegan, parece que tampoco vamos tan retrasados respecto a nuestros rivales, ni por la confección de plantillas, ni por partidos de preparación». Palabras de Miki Ortiz, un joven veterano, con una década invertida -en tres etapas- por la causa azulada.

El ala-pívot aguarda una competición distinta «por el ritmo que suelen aplicar en la conferencia catalana. Diferente, por intenso, dinàmico y creado desde el concepto equipo». Aún así, Ortiz confía que el Menorca Talaiòtica se suba al tren del calendario en las condiciones mínimas para competir, «necesitaremos un margen de adaptación, espero que no demasiado duro».


[Lea la noticia completa con la relación de equipos en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]