El Menorca Talaiòtica debe ser un muro en defensa | Javier Coll

TW
0

El Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís (0-2) no se resigna a su mala suerte y trabaja para restañarla. Independientemente de las ausencias conocidas de Dani Garcia y Balsa Mirotic, el equipo de Ses Canaletes visita la pista del Vive El Masnou (13 horas) convencido de su capacidad de generar opciones al triunfo, como hiciera siete días atrás frente al potente Mollet.

«Vamos decididos a sacar un triunfo. Hemos trabajado muy bien esta semana para que así sea», explica Xavi Carreras. El técnico sabe, sin embargo, que el margen de error es escasa y que tendrán que reducir el número de errores para incrementar sus alternativas a la victoria.

En relación al último compromiso, el Menorca Talaiòtica tratará de reservar energías para el último tramo de partido. «Tenemos que llegar más frescos al final», reconoce Carreras, «deberemos hacer algo diferente en defensa que nos permita aguantar un poco más en la segunda parte».

Habla el entrenador mahonés de una dinámica distinta, quizá a partir de una alternancia de propuestas defensivas que permita mantener el equilibrio en el marcador y acopiar fuerzas para el último cuarto, caso de llegar igualados. Los júniors Roger Orfila y Marc Seguí completan el equipo.

El Masnou (1-2) estrena categoría y mantiene el bloque que consiguió el ascenso. Ha incorporado jugadores que deben ser clave en el equipo de Christian Bañuelos como el base Albert Valle (Minguella) o el ala-pívot Jaume Solans (Argentona). Valle responde y asume responsabilidad con 14 puntos por partido, al igual que el alero Alex Eñeso. El técnico usa una rotación de diez hombres y un reparto equilibrado de minutos.


Apoyo

El conjunto santlluïser contará con el sostén desde la grada de la comunidad estudiantil que reside en Barcelona. La expedición llegará a la Ciudad Condal tras enlazar dos vuelos. Ante la ausencia de uno directo a primera hora del domingo, el grupo sale de Menorca a las siete dirección Palma y a las 10.15 debé volar hacia Barcelona.