La alero de Ciutadella, en un tiro libre con la zamarra de la Penya

TW
1

El baloncesto menorquín sigue exportando jóvenes talentos fuera de nuestra Isla. También en féminas. Una de las últimas en dar un nuevo e interesante salto ha sido la joven alero de Ciutadella, Alba Bagur Carrasco (17 años), que esta temporada se ha comprometido con el Joventut de Badalona. La 'ciutadellenca', formada en su inicios en el CB Boscos de Ciutadella, milita esta temporada 2015-16 en el segundo conjunto sénior femenino verdinegro. Y lo hace en la competición de la Tercera Catalana.

La alero, que mide 168 centímetros y está a punto ya de cumplir los 18 años, está metida de lleno en su primer año de edad sénior y por ello, ante una temporada complicada, quiso dar un nuevo cambio en su carrera deportiva. Bagur jugó la pasada temporada en el talentoso Grup Barna, tanto en el conjunto júnior de la entidad barcelonesa como en el primer equipo, que jugaba en la Primera Catalana. No obstante, este año se ha ido al filial de la Penya, de Tercera, pensando en su mejora individual y también en una mayor exigencia de los estudios universitarios que cursa desde el año pasado en la Ciudad Condal.


Segura de sí misma

«Al finalizar la temporada en el Grup Barna querían que renovase pero yo quería cambiar de aires y jugar en una categoría inferior ya que en el primer año sénior, en Primera es difícil tener minutos», reflexionaba ayer para «Es Diari». Tras disfrutar en el Grup Barna y aprender mucho, «sobre todo en el equipo sénior», cree Bagur que ahora es momento de intentar tener minutos, siempre priorizando los estudios. «Probé en otros clubes pero el Joventut me cogió», dice la menorquina, aceptando el reto con la clara idea de tener oportunidades en pista.

Alba Bagur, con las ideas muy claras de lo que quiere, tiene claro que «mientras pueda compaginar estudios y basket lo haré, me encanta», sin grandes retos, por ahora.