El árbitro Pedro Campos, figura sobre la que se vertió el insulto recogido en el acta del partido Es Castell-Ferreries que derivó en la sanción a Víctor Piris | Archivo

TW
6

«Creo a pies juntillas en la actuación de mis compañeros. Nunca la pondré en duda». Escueto y claro en el mensaje, el asesor -antiguo delegado- del Comité Balear de Árbitros en Menorca, Biel Sans, ha salido al paso de las manifestaciones recogidas en la edición de ayer en «Es Diari» en relación al hecho reflejado en el acta del partido Pinta B Es Castell - Mascaró CB Ferreries y que ha derivado en la sanción al presidente azulgrana Víctor Piris de un mes sin acceso a recintos deportivos.

El relato se refería al momento en que, según recogió el dúo arbitral, «el presidente del conjunto visitante, Víctor Piris, estando en la grada, no ha parado de increpar a los árbitros diciendo -Campos, cabrón- entre otras». Sans argumenta que «se juega un partido, se da una circunstancia, el árbitro la refleja en el acta, está se tramita a Palma por el cauce habitual y el Comité de Disciplina dictamina según el reglamento. No puedo aportar ningún dato más».

Noticias relacionadas

El responsable arbitral sí recuerda que el club sancionado tiene la figura del recurso en tiempo y forma estipulados. Precisamente la resolución del Comité de Disciplina fallada el día 22 de octubre refleja que «atendiendo al acta del encuentro y no habiendo sido formulada alegación alguna en relación con las incidencias reflejadas por el árbitro principal en la referida acta» se resolvió sancionar al dirigente con «la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes».

El 'Ferre' insiste
La directiva del CB Ferreries se reunió el miércoles noche, con Víctor Piris al frente. «Me han prohibido entrar en los recintos deportivos, pero no estoy inhabilitado de mis funciones como presidente», apunta. «Es la palabra de uno contra la del otro», recalca al tiempo que no se resigna a asumir la sanción.
En la junta se resolvió elevar un recurso a la Federación «para que tenga en cuenta mi versión. Insisto, yo en ningún momento dirigí algún insulto a ningún árbitro». El recurso ya está redactado y entregado a la Federación «y espero que lo tengan en cuenta». De no ser así, los miembros de la directiva ferreriense acordaron que tomarían el camino de la vía penal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]