Miriam se ha hecho la dueña del balón en el Denjoes American Style. | M.R.

TW
1

El Team Denjoes American Style marcha en la segunda posición de la liga de Irlanda cubierto el primer tercio del calendario. Cuatro victorias y una derrota, tan solo por detrás del imbatido NUIG Mystics. Y la aportación de Miriam Rollán Ainsa ha resultado determinante por sus números y su actuación global en la cancha.

La escolta formada en el Alcázar reconoce el buen momento que atraviesa, producto de su adaptación al nuevo entorno, aunque es exigente con su contribución y asegura que «espero seguir mejorando en otros aspectos».

A la exjugadora de la Liga Femenina 2 española le atrae el tipo de juego que se practica en el baloncesto irlandés, «tiene su punto de locura. Mira que a mi me gusta el baloncesto alegre y rápido, pero aquí tiran para adelante tanto si se puede como si no». En este sentido, Miriam reconoce que «falta aplicar un poco de pausa» al ritmo frenético que impera, aunque ella «intento poner un poco de orden, pero resulta muy difícil cuando la dinámica general es justamente la contraria».

Un estilo contradictorio con las sesiones semanales, en las que se presta mucha atención «al trabajo táctico y tenemos un número considerable de jugadas. En los partidos las iniciamos, pero se cortan muy rápido». Por otra parte se permite «mucho el contacto, otro aspecto al que he de adaptarme».

El debut de Miriam Rollán fue curioso en el apartado estadístico. El Denjoes perdió frente al Oblate Dynamos (54-63) y la nueva jugador del equipo irlandés aportó 7 puntos y ¡16 rebotes! Una cifra sobresaliente por la posición que ocupa.

La mahonesa es la jugadora de su equipo que más minutos está sobre el parqué (35), es la tercera mejor anotadora (10,2) del grupo, segunda reboteadora (8,4), mejor pasadora (3,2) y recuperadora (3,2), En el cuadro que acompaña la información aparece entre paréntesis la posición que ocupa en estos apartados entre todas las jugadoras de la competición.

La liga se toma un descanso de dos semanas. La Copa -Hula Hoops Senior Women's National Cup- toma el relevo. El equipo de Miriam Rollán aguarda rival para la eliminatoria de cuartos de final.