Lolo Sánchez en una imagen retrospectiva

TW
1

«El baloncesto siempre me ha aportado alegría, quiero pasármelo bien de nuevo en una cancha y volver a participar de una dinámica de equipo». Manuel 'Lolo' Sánchez Henningsen (Santa Cruz de Tenerife, 1983) se expresa con entusiasmo y transmite cierta inquietud y prisa por volver a un escenario del que, por motivos personales, ha estado apartado durante un tiempo.

«Tras dos años sin jugar, venir a Menorca es simplemente un reto personal» y necesario para su transcurrir vital, según da a entender. Una llamada rutinaria de un antiguo compañero en el Sant Josep Obrer de la Primera Balear (2007/08), Lluís Piris, desencadenó los acontecimientos.

En un intercambio de información, el tinerfeño le explicaba su salida del Cazorla de la Liga EBA, grupo D-A, y el ferreriense le exponía la carencia de recursos en la pintura del Menorca Talaiòtica Sant Lluís. «Macho, pues si me queréis es ahora o nunca», le espetó Lolo Sánchez. El resto es historia.

El jugador formado en la prolífica cantera del CB Unelco (Sergio Rodríguez, Diego Fajardo, Óliver Arteaga, Ricardo Guillén) se sitúa en la posición de «ala-pívot» y lejos de acaparar el juego, «no voy en plan estrella», advierte en sus preferencias estadísticas «aportar rebote y asistencias para mis compañeros, jugando por fuera o por dentro. Vengo a sumar como uno más, pondré mi granito de arena».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]