El Sant Lluís firmó de nuevo un buen partido ante el líder

TW
1

MOLLET 69
M.T. SANT LLUÍS 59

El Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluis cayó en su visita al líder del grupo, el Recambios Gaudí CB Mollet, por 69-59. Los pupilos de Xavi Carreras cuajaron un encuentro soberbio para la diferencia existente entre ambos, y a pesar de no tener opciones reales de victoria lucharon y compitieron como exigía su entrenador hasta el último instante y dieron siempre la cara.

La lógica de juego imperó ya desde el primer cuarto. Los molletenses se sabían claramente superiores y adaptaron ya la primera ventaja importante, acabando con ocho puntos por delante el parcial (24-16). Los menorquines eran capaces de batallar en el feudo más complicado, apoyados por el buen hacer en ataque de Alberto Artiles (14) e Ibón Miralles (12).

Precisamente Miralles, de Es Castell, debutaba con la escuadra balear procedente del Baloncesto Torrelodones de Madrid. Un alero de 1,92 metros, formado en las categorías de base del CB La Salle Mahón, que demostró poder dar un importante plus al equipo.

El segundo cuarto fue igualado (15-15), con los isleños muy metidos y capaces de tutear al equipo dirigido por Álex Coma. Los problemas competitivos llegaron en el tercer periodo. El descanso refrescó las ideas de los vallesanos, que dejaron en solo 9 puntos al Sant Lluis. Eso, y un criterio arbitral también dudoso que no ayudó. Y es que a los locales se le señalaron solo dos, tres, dos y cuatro faltas, respectivamente, en cada parcial, por 20 en total de los visitantes. Con todo, de ese tercer periodo dañino la diferencia llegó a 18 ya entrados en el último. Pero aquí llegó la reacción que valorarían positivamente el técnico al término del encuentro.

A falta de tres minutos, y con un severo conato de remontada, los menorquines se colocaron a 10 y con posesión. Sin embargo, a partir de aquí los locales contralaron las posesiones y no dejaron resquicio alguno, para confirmar la victoria final por 69-59.