Los jóvenes practicantes del deporte de la canasta agradecen estas propuestas en tiempo festivo para exhibir su pasión y talento sobre el parqué | Gemma Andreu

TW
0

Alaior recobró el protagonismo que el balón naranja otorga al municipio en las épocas que deja libres el calendario federativo y mantuvo el espíritu que promueve durante estas fechas con la quinta edición del torneo de Reyes en la categoría de minibasket.

En esta ocasión, la organización diseñó dos cuadros con cuatro equipos en masculino y femenino, aportados por los clubes del Boscos, La Salle Mahón, el Sant Lluís y la entidad promotora del evento. Un centenar de jóvenes deportistas pasaron durante los dias 2, 3 y 4 por la pista central y la instalación anexa del Pavelló Esportiu Municipal de la localidad alayorense.

El sistema de la competición fue de liguilla, todos contra todos, al término de la cual se estableció la clasificación definitiva. En el sector de chicos, los resultados depararon un triple empate final entre La Salle Mahón y los dos representantes del club local.

El primer puesto fue para el equipo colegial de Migue Fernández y Juanlu Carretero, que acabó con un 'basket average' de +8. Tan sólo un punto más que el grupo B de Pere Seguí (+7), con el que protagonizaron el partido determinante en la última jornada, enmedio de una expectación acorde con la cita y un ambiente festivo. El Jovent A, con las mismas victorias y una diferencia en puntos de -4 ocupó el tercer puesto. El Sant Lluís se clasificó en cuarto lugar.

En féminas, el Sant Lluís de Rita Pons fue primero, con tres triunfos en otros tantos compromisos. Segundo fue el Jovent d'Alaior A (2-1), tercero el Boscos (1-2) y cuarto el B local (0-3).


Semana Santa

La maquinaria de generar eventos baloncestísticos del Jovent no se detiene. El tradicional torneo que se celebra en Semana Santa, y que alcanzará la decimocuarta edición en marzo, promete. La presencia de clubes foráneos podría alcanzar este año los treinta equipos. Un ejemplo de desestacionalización deportiva.