Mirotic, que intenta anotar ante un rival, jugó su mejor partido en el Sant Lluís. Aportó al juego coral del equipo y acabó como máximo anotador | Gemma Andreu

TW
4

MT SANT LLUÍS 54
SABADELL S. NICOLAU 63

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís se quedó a las puertas de lograr su primera victoria como local después de enjugar una desventaja que llegó a ser de 17 puntos tras desaparecer en el tercer cuarto. La ansiedad por ganar, la precipitación y la mala elección en el pase a falta de tres minutos para el final (52-55) echó por tierra las opciones de victoria de los lluïsers en un choque en el que además de sufrir la enésima derrota perdieron a su referencia interior, Sergio Muñoz –posible rotura de fibras en el gemelo– a los dos minutos de partido. Otro factor en contra añadido. En el plano positivo, la mejor versión de Balza Mirotic (19 +11 para valorar 28) y la implicación del colectivo aunque no fue suficiente.

El equipo de Xavi Carreras arrancó con fuerza (6-0) y con la lesión de Muñoz. Sant Nicolau reaccionó desde el perímetro para colocar un parcial de 0-10 y administrar sus primeras ventajas (14-19). En el segundo acto, el Sant Lluís devolvió el golpe (7-0) tras tres pérdidas catalanas pero no terminó por abrir brecha al desaprovechar hasta siete de los catorce tiros libres que dispuso en este parcial que caminó equilibrado hasta el final cuando un triple de Renom y un tiro libre de Expósito dieron ventaja a los de Adrià Alonso (27-33).

En el tercer cuarto llegó la pájara azulona que firmó Expósito con un mate (27-43). A 4'55 llegó el primer basket de un Sant Lluís que perdió 9 balones y que tiró de casta después de la máxima ventaja catalana (32-49).


Reacción

Mirotic cargó con el equipo después de una falta y una técnica que hizo reaccionar al Sant Lluís. El equipo creyó, se aplicó en defensa forzando pérdidas de un Sant Nicolau que se había mantenido gracias a Ewulu y Expósito. Cuatro puntos seguidos de Cirilo Fuentes hicieron soñar (52-55 a 3'15) a Ses Canaletes que apretó en ayuda de su quinteto pero los errores en el pase devolvieron a la dura realidad de la derrota a los locales. El triunfo estuvo cerca.