Menorca Sant Lluis Ses Canaletas Basquet EBA Sant Lluis Quart | Javier Coll

TW
2

El estreno de la fase por la permanencia en el grupo C-2 de la Liga EBA coincide con el inicio de la segunda etapa de Joan Martínez Escala en el banquillo del Menorca Talaiòtica Sant Lluís. El rival, el Grupo Juaneda Miramar -Bahía San Agustín- arranca el ciclo como líder (6-2).

La situación límite del equipo azul (0-8) a diez jornadas para concluir la temporada ha llevado al nuevo responsable técnico a dar un giro a las prioridades de un grupo muy tocado. «Vamos a centrarnos en cómo hacer las cosas, no en qué hacer. Sólo así generaremos opciones», explica Martínez Escala.

«Hemos de recuperar sensaciones, cambiar el semblante del grupo, generar buen rollo y crear lazos entre ellos para transferirlos a la pista», expone el catalán. Deportivamente, estos diez días «hemos tocado pocos aspectos, llevamos pocos entrenamientos para asimilar nuevos conceptos. De momento, intentaremos jugar más libre, anárquico y caótico, aunque la base del trabajo de Xavi Carreras es buena», desarrolla. Martínez cree que la vía por la que el equipo ahora «puede sorprender, no facilitar el estudio de nuestro juego al rival».
Desde esta base, el Sant Lluís intentará «incomodar» a un rival «compacto, compensado, con Poyatos, Medori y Berto García como referencias, aunque el resto también suma».

Para este desplazamiento, Isma Seguí es baja por motivos laborales y Cice Mercada, duda.