¡Estratosférico triple de Sergio Llull! | ACB

TW
6

Una canasta desde más de medio campo de Sergio Llull sobre la bocina dio el triunfo al Real Madrid en la pista de un buen Valencia Basket (94-95), que dominó el encuentro hasta ese segundo final pero que finalmente sucumbió ante la genialidad del menorquín.

Cuando parecía que Diot cerraba el choque con una 'bomba' a falta de un segundo y unos décimas, volvió Llull, que no perdió la fe, cogió el balón, recorrió un par de metros e hizo la que puede ser la jugada más espectacular de la temporada en la liga. El triple silenció a la incrédula grada de La Fonteta.

En el tramo decisivo, entre los triples de KC Rivers y los muchos tiros libres de los que dispuso al entrar el Valencia pronto en el bonus, el Real Madrid estiró la presión pero la buena rotación de Pedro Martínez le permitió recuperar su quinteto inicial y que Sikma le volviera a dar aire (91-82, m.36).

No dejaron los visitantes de buscar el triunfo y, aunque su mal porcentaje de tiros libres les restó opciones, su perseverancia tuvo premio y un triple de Llull le puso a dos puntos a falta de un minuto. Un carrusel de fallos por parte de ambos que le dio la última bola al menorquín, que no arriesgó y prefirió asegurar una penetración para empatar el choque a falta de cuatro segundos. El final, apoteósico, ya lo saben.


Bilbao

El Dominion Bilbao fortaleció su posición en la zona por el título con una victoria ante un rival directo, un Andorra superado con claridad por 83-72. Súarez no anotó. El Barcelona ganó en Zaragoza (76-87).