DEPORTES. PARTIDO BALONCESTO PRIMERA MASCULINA SAKANA CALVIA - L | MIQUEL A. BORRAS

TW
0

Tras terminar la temporada en Primera Balear, en función del tercer puesto conseguido, como mejor equipo menorquín de la competición, La Salle Mahón ya ha iniciado sus planteamientos para el próximo ejercicio, cuya intención, según expone el presidente del club, Antoni Carreras 'Carre', es «dar continuidad» al proyecto en Primera Balear, mejorando si cabe el papel realizado en la campaña que ahora apaga, pero con la novedad de instaurar un modelo que permita al primer equipo ser auto suficiente en el aspecto económico.

En ese sentido, la prioridad de La Salle es dar «con un patrocinador» de envergadura -y en eso trabaja la directiva, comprendiendo el término dentro de los márgenes insulares- que concentre y dé salida a los gastos derivados del equipo senior, fórmula con la que también se pretende salvaguardar el futuro de la cantera, disociando la actividad de esta con la del conjunto de categoría balear.

«Consideramos que lo adecuado es que el primer equipo pueda auto financiarse, que sus gastos no repercutan en la factoría, de ahí esta decisión», expone Carre, centrado a la vez en la confección del futuro equipo. «Hemos empezado a hablar con varios jugadores. La premisa es dar continuidad a la base de este año, más un par de fichajes; si ahora hemos sido terceros, ojalá podamos ser segundos o primeros la próxima temporada. Queremos el mejor equipo posible», reflexiona el dirigente lasallista.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]