TW
2

El entrenador mahonés Àngel Cardona se ha desvinculado del Jovent de Alaior, club en el que ha desempeñado la coordinación del área femenina, además de la dirección del primer equipo de chicas durante las últimas temporadas –su llegada al club se produjo en 2010, entonces en calidad de preparador físico del cuadro masculino–, y se encuentra en tratos con el CB Ciutadella, que desea incorporarle a su estructura técnica sin que ello repercuta en la figura de su actual coordinador deportivo, Jordi Capó, ni en la del responsable del primer equipo masculino, Manel Bonmatí.

No en vano, es el experimentado entrenador catalán del Ciutadella el principal valedor de Cardona, con el que coincidió precisamente en el Jovent y anteriormente en el Alcázar. «Es un perfil muy válido, una opción que está ahí y que ojalá se materialice», explica Bonmatí sobre el preparador mahonés, al tiempo que confirma el «considerable interés» de la entidad de Ponent, que tras la marcha de Alberto Díaz, advierte en Cardona un tipo «idóneo», no para reemplazar al vasco en todas sus funciones, «pero sí quizá para asumir algunas de las que él realizaba, aunque todo debe hablarse», agrega Bonmatí.

Cardona, cuya marcha ha sido confirmada por el entorno del club de Alaior, ha entablado conversaciones con el Ciutadella en las últimas horas y conoce de primera mano sus intenciones. En principio, mañana viernes las dos partes volverán a reunirse, contexto que podría servir para alumbrar el trato que convierta a Cardona, a partir de la próxima campaña, en técnico del Ciutadella.