Pau Pons, en Cala Galdana, tras comprometerse con el Bàsquet Menorca | M.O.

TW
20

El base ferrerienc Pau Pons (1992) se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Bàsquet Menorca, denominación que toma el CCE Sant Lluís para su tercer proyecto en liga EBA. Tras varios días de conversaciones entre club y jugador, este ha aceptado la propuesta, y probará su nivel –que asimismo espera incrementar trabajando un año «junto a Dani García y Pitu Jiménez»– en la cuarta categoría nacional.

Distinguido como uno de los mejores exteriores del circuito local, Pau ha desarrollado íntegro su trayecto, salvo una residual etapa en el CB Ciutadella –ocurrida hace un par de años y limitada a apenas un par de partidos–, desde formación a senior, en el club azulgrana. La motivación en emprender rumbo a Sant Lluís, a sus 24 años, se sostiene según explica el jugador en «lo atractivo del proyecto; para mí es una gran oportunidad de jugar en EBA, como también de aprender, de mejorar como jugador entrenando con gente como Dani García y Pitu Jiménez», relata el nuevo base del Bàsquet Menorca.

Un cambio de aires que necesariamente implicará un cambio de rol. «Sí, soy consciente de que tendré menos protagonismo, de que no estaré en pista los 40 minutos, pero estoy preparado, será una nueva experiencia para mí», asume Pau, que ya ha hablado con Martínez Escala, su nuevo entrenador, «pero sin profundizar en objetivos, aunque está claro que la meta es mejorar el mal papel que hizo el equipo en la temporada pasada», desvela el jugador. En principio, los responsables del área deportiva del club lluïser estiman que con la venida de Pau la batería de bases queda totalmente configurada, pero no el 'backcourt'. Si bien se espera convencer al también ferrerienc Lluís Piris de que renueve, no se descarta la incorporación de otro escolta.


Intensidad

En cualquier caso, Pau, que llega al equipo para «aportar intensidad y dar descanso a Dani y a Pitu», se ve capaz de hacer el 'combo' y desenvolverse también como '2'. «Es una posición en la que he jugado y sería una opción para mí de contar con más minutos», revisa.

El trato con el Bàsquet Menorca es «por un año», desvela el jugador, que rechaza pensar más allá de ese horizonte. «No sé que ocurrirá en el futuro, ahora afronto mi llegada a Sant LLuís como un paso más», sentencia Pau. Pitu, Piedra, Jan Orfila... la renovación de Dani García, la cercana de Piris, la inminente de Sergio Muñoz... y Pau Pons. El proyecto del Sant Lluís sigue sumando.