TW
2

Las instalaciones del Palau d'Alcúdia han acogido por segundo año una nueva edición, la cuarta, de la Summer League Zona Rookie, una cita destinada al perfeccionamiento individual y competitivo de jugadores de baloncesto de alto nivel en edad de formación.

Juanan Serra, responsable de las selecciones de la Federació Balear, ha ejercido de director técnico de un grupo de treinta entrenadores que se han hecho cargo, durante una semana, de 114 jugadores procedentes de 35 clubes distintos. Entre ellos, integrantes del CD Alcázar, el CB Ciutadella y el CCE Sant Lluís.

La contribución menorquina al evento autonómico, de carácter internacional, parte de la presencia de Rubén Pascual (Alcázar) como uno de los entrenadores jefe y Jordi Capó (Ciutadella) en funciones de ayudante. Participantes activos en pista han sido Judith Villalonga, Júlia Batalla, Sofía Ainsa, Inés Melgar, Mireiga Rotger y José Cepeda del Alcázar; Mireia Pons, Marina Rosselló, Aleix Cardona, Miquel Font y Roger Rosselló del Ciutadella; e Ibon Miralles por el Sant Lluís.

Capó, director técnico del Ciutadella, se refiere a un «campus especial» por su finalidad y la combinación de las tareas matinales para mejorar los fundamentos individuales y el apartado competitivo que completa la cita.

El entrenador ciutadellenc destaca que el objetivo «se consigue a partir de un volumen de trabajo muy grande». Los practicantes tienen a su disposición a los técnicos «para generar sesiones individuales específicas, al margen de la agenda obligatoria diaria».


'All-star'

La edición se cerró con la celebración de los partidos 'All-Star', en el que una selección del campus se enfrenta a un combinado balear de perfil alto. En féminas, las chicas de la Summer League ZR vencieron 63-60, con la participación de Villalonga y Rotger.

En chicos, el protagonista fue el mallorquín Alberto Corbacho; el jugador del Baskonia de ACB anotó tres triples consecutivos para certificar la victoria del combinado balear (69-86). Ibon Miralles, este año en el Sant Lluís de Liga EBA, destacó en el equipo 'rookie' con 13 puntos y 8 rebotes.