Isma Fernández, en una acción con la camiseta del Ourense | I. F.

TW
3

El Bàsquet Menorca, proyecto de la Liga EBA del CCE Sant Lluís, ha cerrado la incorporación del primer jugador foráneo que engrosará la plantilla dirigida por el técnico Joan Martínez Escala.

Ismael Fernández (Tarragona, 1993) es un escolta que ha desarrollado toda su carrera deportivo en Galicia, comunidad a la que se desplazó a vivir junto a su familia con apenas cinco años. Fue en la localidad de El Ferrol donde el nuevo jugador del Bàsquet Menorca desarrolló las cualidades que han llamado la atenció del cuerpo técnico santlluïser.

Isma Fernández, como se le cono ce, es un escolta alto (193 centímetros) con un buen tiro de 3 puntos y con capacidad para alternar con la posició de base. Desde su entorno destacan que «es capaz de crearse sus propios tiros con facilidad para anotar en el 1x1». Es además «un buen tirado a pies quietos y con balón en bote». Su personalidad de hace ser «agresivo tanto en ataque com en defensa», a quien se define además com un jugador de equipo.

El nuevo jugador azul se formó en las categorías inferiores del Caranza, San Rosendo, Ferrol y Marin Peixegalego, debutó como jugador en EBA con el Ferrol. Posteriormente pasó al Ourense, con el que ascendió y jugó en EBA. Sus promedios la temporada pasada fueron de 10,8 puntos y 3,3 rebotes en 25 minutos de media sobre la cancha.

En Sant Lluís valoran «la ilusión» que Isma Fernández, nacido en la localidad tarraconense de Torredembarra, mostró por venir a la Isla desde que se le ofreció la oportunidad de fichar. Su perfil deportivo, «de currante y jugador de equipo», encaja con el que pretendía incorporar el equipo.