El nuevo 2.02 del Bàsquet Menorca, con Argentina

TW
3

El joven alero, Franco Acosta (2,02), internacional sub18 con Argentina y procedente del Unicaja de Málaga, se convirtió la noche de este jueves en nuevo fichaje del Bàsquet Menorca de Liga EBA, como pudo saber «Es Diari». El jugador salido de la factoría malagueña, que ayer mismo firmó su contrato con el equipo de Joan Martínez Escala, alternaba esta pasada temporada presencia en el equipo júnior –último año– y el filial de Liga EBA. Nacido el 1998, está llamado a ser otra de las piezas angulares de este nuevo e ilusionante proyecto que se está montando en Ses Canaletes, confirmado también hace apenas unos días el regreso del escolta Adrià Mesa.

El propio Martínez Escala define a Acosta como a un jugador «de un físico privilegiado, talento y muy intenso». Un jugador que apuesta «por nosotros para crecer y nosotros apostaremos por él para promocionarlo, dándole poco a poco continuidad en la categoría», expresaba ayer el coach del Bàsquet Menorca.

Para Martínez, «nos debe ayudar en los entrenamientos y en la rotación del equipo en los partidos, subiendo el ritmo de juego. Tiene talento y ganas y no tendrá problemas en el juego de equipo. Nos ayudará mucho sobre todo en defensa, donde su versatilidad lo hace poder defender a bases o interiores». Y no tendrá presión «de tener que ser decisivo en ataque. Es un complemento que crecerá durante el año», cree.