Menorca Sant Lluis baloncesto liga eba CCE Sant Lluis basquet menorca entreno pretemporada | Gemma Andreu

TW
4

El proyecto EBA del Bàsquet Menorca adquirió ayer la dimensión adecuada para crecer en la dirección que sus gestores han diseñado con la incorporación a las sesiones de entrenamiento del internacional sub-18 argentino Franco Acosta.

El entrenador Joan Martínez Escala cuenta desde ya con los once jugadores confirmados por el área técnica desde el día 11 de agosto y con los que, en principio, estrenará el calendario 2016-17 ante El Olivar, el 2 de octubre, en el pabellón de Ses Canaletes.

Pitu Jiménez, Pau Pons, Lluís Piris, Adrià Mesa, Isma Fernández, Ángel Piedra, Sergio Muñoz, Jan Orfila, Juan Murillo y el mencionado Franco Acosta se pusieron a las órdenes del técnico de Gavà y sus ayudantes. Faltó a la cita, por motivos laborales, Dani García.

A poco más de tres semanas para jugar el primer partido oficial de la temporada, el Bàsquet Menorca se halla «en una fase de su formación muy primaria», apunta Joan Martínez. El trabajo inicial, coordinado esencialmente con el preparador físico Lluís P. Livermore, «ha ido dirigido a evitar lesiones, preparar físicamente a la gente y que más o menos estuvieran estructurados en la pista».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]