La menorquina, encara un 1x1. | L. M.

TW
1

Continua el vaivén de jugadoras menorquinas de baloncesto a la península. Una de las últimas el cruzar el charco esta presente temporada 2016-17 ha sido la joven de Alaior, Lina Hernández (1997), una alero que tras su participación en el CB Jovent de la Primera Balear el año pasado este curso se comprometió con el histórico Grup Barna de la Copa Catalunya, máxima competición autonómica catalana.

Hernández ha ido de menos a más en su primera experiencia fuera de la Isla y estas últimas semanas promedia ya unos 20 minutos en pista, con unos 8 puntos de media y alternando la titularidad. «Al principio no empecé demasiado bien la verdad pero he ido creciendo y además, llegué como alero y he acabado jugando de cuatro ante algunas bajas de pívots», comenta la menorquina. En el Grup Barna, dice Hernández, el principal objetivo es «seguir creciendo como equipo, competir siempre al máximo y luchar de esta manera por la permanencia del club en la Copa Catalunya», dice.

Lina Hernández, pieza clave el año anterior en el buen curso del Jovent en Primera, destaca los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta de este clásico del basket catalán. «Se trataba de un equipo nuevo que se formaba este año; o sea, jugadoras que no habíamos jugado nunca juntas, hecho que también ha sido un inconveniente al inicio. Y además, las ganas que me transmitió el entrenador Xavi Carvajal», expresa, tras haber desestimado la propuesta del Roser, de Primera Catalana. «Preferí una categoría superior para mejorar».

Alba Bagur, de vuelta

Por su parte, la ciutadellenca Alba Bagur, ha regresado al Grup Barna, tras su paso por el Joventut. Juega en el filial de Segunda Catalana, después de no encontrarse lo que esperaba en Badalona.