Sergio Llull, a punto de anotar en penetración | ANGEL MARTINEZ

TW
0

El Madrid salvó los muebles y, liderado un día más por el mahonés Sergio Llull en los momentos decisivos y por un gran Gustavo Ayón, logró un sufrido pase a semifinales de la Liga Endesa ante un bravo MoraBanc Andorra que volvió a ponerle contra las cuerdas y vendió cara su derrota (95-84).

Como se preveía por los precedentes de esta temporada entre ambos equipos, los andorranos se mostraron rocosos desde el inicio, con un dominador Shermadini que acaparaba todo el protagonismo ofensivo con los primeros siete puntos de su equipo.

El Madrid no arrancó fluido hasta que apareció en escena Llull, que con dos triples consecutivos selló un parcial de 11-0 que abrió la primera brecha en el marcador (20-11, min 8; 27-18, primer cuarto). Poco cambió en la reanudación. Felipe Reyes, con su habitual lucha bajo aros y su imán para los rebotes, y Othello Hunter, aportaban los puntos de un Madrid que marchó al descanso con un franco 46-39.

La intensidad del choque aumentó tras el paso por vestuarios. Rudy dio aire a los suyos con sendos triples, pero el MoraBanc no daba su brazo a torcer. El partido ganó en emoción y tensión. Una antideportiva a Rudy encendió a la grada contra los árbitros y permitió al conjunto del Principado ponerse tiro al final de tercer acto (69-66).

Un triple de David Walker devolvió la igualdad (71-71), y entonces llegó el momento del MVP, un Llull pletórico que con siete puntos seguidos se echó a su equipo a la espalda un día más. Un parcial de 12-4, con Ayón culminando una gran actuación (15 puntos, 9 rebotes), empezó a allanar el pase a semifinales a los hombres de Pablo Laso, que supieron jugar mejor los momentos decisivos (95-84).