TW
0

El escolta Adrià Lluch y el pívot catalán Nil Sabata, ambos con bagaje en LEB Plata (e incluso minutaje, aunque residual, en ACB) son dos de los objetivos del Bàsquet Menorca en el actual mercado estival, según ha podido confirmar este diario.

El conjunto insular, que al anochecer de este miércoles inicia la pretemporada, ha deslizado su interés a los dos jugadores, que por el momento no descartan la propuesta pero prefieren aguardar a si se les presenta la posibilidad de mantener su rango en LEB Plata. Por su parte, desde el Bàsquet Menorca, hasta el momento con siete fichas confirmadas para el próximo curso, entienden la situación y se muestran dispuestos a esperar como evolucionan los acontecimientos.

Nacido en 1995 en Castellón y formado en la factoría del Valencia Basket, Adrià Lluch alza 1.85 y ocupa la posición de escolta. Durante la temporada anterior integró las filas del Gandía, de LEB Plata, al que se incorporó en verano de 2016 proveniente del filial del conjunto 'taronja' (7.3 puntos en 17 minutos por cita, su promedio en la pasada temporada).

Nil Sabata (1996), pívot barcelonés de 2.05, militó durante el ejercicio previo en el Tarragona (compartió vestuario con Xavi Hernández), también de LEB Plata, presentando unos números de 5.2 puntos y 4 rebotes por partido. Iniciado en la cantera del Barça, Sabata pasó después a la del Manresa, llegando a disputar cuatro partidos ACB entre 2014 y 2016 con los del Bages.