El Bàsquet Menorca sigue sumando posiciones en la clasificación | @CBTarragona2018

TW
2

Victoria holgada del Bàsquet Menorca que se ha mostradimuy superior a un diezmado, por las bajas de hombres importantes, al Ibersol Basquet Tarragona. Los de Oriol Pagès confirman así su buena racha de resultados (cuarta victoria seguida) ganando otra vez fuera de Bintaufa y siguen escalando posiciones en la clasificación. La única nota extraña, que el base y estrella del equipo insular, Pitu Jiménez, únicamente jugó cinco minutos, sin que existiera motivo aparente para esa prolongada ausencia sobre el parquet.

El Bàsquet Menorca salió más enchufado en todos los aspectos y los locales no tardarían en ceder la iniciativa a los menorquines, que se marcaron rápidamente un parcial demoledor de 0-11 para un 5-16 a 3' del final del primer cuarto y un 10-19 a su conclusión. En el comienzo del segundo cuarto, el Bàsquet Menorca se ofuscó en ataque y hubo una pequeña reacción del Tarragona, con Dani Tugores inspirado (15-21 en el ecuador del cuarto), pero después el Bàsquet Menorca siguió jugando a favor de marcador. El cuarto de los visitantes no fue bueno, pero con la defensa bastó para alcanzar los vestuarios en ventaja, 22-29.

Tras el descanso ambos equipos comparecieron en pista de diferente manera. El Bàsquet Menorca dejó atrás todas las dudas que sembró en su más que pobre segundo cuarto, de nuevo fue ese equipo sólido atrás, con pausa en sus ataques y muy superior en el rebote.

Los catalanes quedaron secos en ataque, con la pintura totalmente vedada para ellos y las diferencias volvieron a ensancharse hasta marcar una nueva máxima en el encuentro, 26-40 en el ecuador del cuarto y sin que los locales dieran muestras de poder revertir la situación. De ahí al final, el juego todavía sería más favorable a un Bàsquet Menorca que acabó sentenciando el resultado al final del cuarto, 30-50. En el último acto los de Pagés jugaron con tranqulidad e inteligencia, limitándose a no bajar sus prestaciones defensivas. El Tarragona ni siquiera planteó batalla, 39-57 mediado el periodo, y en el tramo final se entregó (47-72).