TW
2

La factoría del CB Ferreries desplazó a Lloret de Mar, entre los pasados 2 y 7 de abril, un contingente humano compuesto por una cuarentena de jugadores (para cuatro equipos, cadetes e infantiles en ambos géneros) con motivo de su participación en el Global Basket, torneo internacional de formación cuyo cartel incluyó conjuntos provenientes de México, Turquía, Alemania, Gran Bretaña o Francia, entre otros enclaves.

«Buscábamos exponer a nuestros jugadores a nuevas situaciones, a rivales distintos y de que disfrutaran de un ambiente de puro baloncesto», analiza Analén González, responsable de la dirección técnica del club de la Villa, que considera que los objetivos se han conseguido con creces, puesto que asimismo en el plano deportivo «los cuatro equipos han defendido los colores del Ferreries desde una posición fuerte». Al respecto, Richmond Knights, Chesterfield o Salesianos de Alicante, fueron algunos de los adversarios con los que rivalizaron los equipos masculinos infantil y cadete del Ferre (se embolsaron un triunfo cada uno).

Una versión más eficaz por contra acreditaron los conjuntos femeninos de la factoría de Sant Bartomeu. El cadete, dirigido por la propia Analén González, conquistó el título en el torneo U16 luego de someter a Bergara, BBC Gland, Hammarby y al anfitrión CB Lloret (Andrea Fernández, Rosa Florit, Marta Torrent y Maciel Martos, las más valoradas del grupo), mientras que el infantil, entrenado por Toni Rotger, terminó cuarto clasificado tras ceder en semifinales –a las que accedió como segundo de grupo– con el Aztlan U14 Elite de México, posterior campeón.

Como colofón a la experiencia, la expedición ferrerienca disfrutó en vivo en el Palau Blaugrana de la victoria del Barça sobre el Khimki (86-82) en duelo de la última jornada de Regular de la Euroliga.