Una representación del Bàsquet Menorca se pasó por la Fira Arrels ante de viajar a Girona | B.M.

TW
0

El Bàsquet Menorca puede obtener este domingo matemáticamente una plaza para la final a cuatro que determinará los tres pasaportes de la Conferencia C a la fase final de ascenso a la LEB Plata. Para certificar el primer objetivo de la temporada, al equipo de Oriol Pagès le basta con derrotar al Quart (12.45 h.) en el último desplazamiento del calendario regular. El triunfo insular, unido a la derrota ayer del Bàsquet Girona en la cancha del Collblanc (87-84), dejaría al Bàsquet Menorca en una posición inalcanzable para el conjunto de Quim Costa y Alfons Alzamora a falta de dos jornadas para cerrar la primera fase: a dos victorias de distancia y el «basket average» menorquín.

Sin embargo, la empresa no resultará fácil. El rival al que debe hacer frente, el Quart, anda metido en problemas. Tantos como que se halla una victoria por encima de la plaza de descenso y directo y habita en una de las dos que obliga a jugar una eliminatoria por la permanencia.

El escolta badalonés Quim Salvans recuerda que «en la primera vuelta sufrimos mucho para vencerles. Será un partido duro». Y en el caso del Bàsquet Menorca, como equipo visitante, aún más, «la dificultad de jugar fuera se incrementa más por tratarse de un desplazamiento largo, a Girona, pero merecerá la pena el esfuerzo porque a nuestra afición le debemos una victoria como esta». Oriol Pagès tiene a todos los jugadores a su disposición.