Jugadores y afición celebran el ascenso en Bintaufa | Gemma Andreu

TW
12

La resaca posascenso, tras la victoria al Zornotza, apenas permitirá a la cúpula del Bàsquet Menorca saborear el éxito de una temporada inolvidable sin mirar y empezar a maquinar el futuro inmediato desde ya. El descanso del guerrero deberá esperar ante el obligado diseño económico y deportivo de un proyecto en la recién conquistada LEB Plata.

La hoja de ruta para militar en la categoría superior pasa por cumplir los requisitos que solicita la Federación Española de Baloncesto. La fecha tope de inscripción se establece sobre mediados de julio y, en función de las bases de competición de esta temporada, el equipo debería depositar un aval bancario de 54.000 euros para responder de los incumplimientos de las obligaciones económicas que puedan corresponder al club y abonar una cuota de inscripción de 20.000 euros.

Noticias relacionadas

En este último caso, el ingreso se efectuará por el club en el momento de la inscripción mediante transferencia bancaria o con el ingreso del 50% del importe de la cuota antes del día de la inscripción y la entrega de un pagaré por el 50% restante, con vencimiento anterior al 30 de septiembre.

En el plano deportivo, la renovación de Oriol Pagès está en principio asegurada. El entrenador querría mantener el cuerpo técnico, incluido Toni Pons de Coca. El compromiso del ferreriense, hombre de la máxima confianza del catalán, era para este último mes de competición y su continuidad dependerá de que pueda conciliar sus obligaciones laborales.

En los próximos días los responsables del área técnica se reunirán con los jugadores para hacer balance de la temporada e iniciar el diseño de una plantilla en base a Pitu Jiménez y Jan Orfila, dispuestos a seguir. Andreu Matalí, anunciada su retirada, tendrá un hueco en la estructura del club. El resto de casos dependerán del planteamiento técnico y las condiciones que el club pueda ofrecer. El espíritu del proyecto pasa por abastecerse del mercado más próximo. En este sentido, el ascenso a LEB Plata podría allanar el regreso a la Isla de Xavi Hernández (Zamora), espectador de excepción de esta fase final.