Poyatos, ayudado por Matalí, intentan frenar a Conde este sábado en la pista del Alicante | José Emilio Munera

TW
9

No pudo ser. El Hestia Menorca sigue son conocer el triunfo y este sábado cayó en la pista de un HLA Alicante que se impuso gracias a su enorme superioridad en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Y es que, en un choque con un paupérrimo porcentaje de acierto en los lanzamientos por parte de ambos equipos (34%), las segundas oportunidades marcaron la diferencia y ahí Alicante vapuleó a los menorquines, con 54 rebotes capturados por 30 del equipo de Oriol Pagès, que pese a todo estuvo vivo hasta el minuto 38.

Hestia Menorca, sin el concurso de Xavi Hernández, buscaba en Alicante su primer triunfo de la temporada y saltó a la cancha decidido a pelear por él. Para ello, los de Oriol Pagès apostaron por una defensa presionante en toda la pista que dificultase la salida de balón de su rival. Había que defender y crecer desde atrás, asegurar los lanzamientos. Y así consiguieron las primeras rentas (0-4), que le permitieron ir por delante en el luminoso durante casi todo el primer cuarto, aunque una y otra vez HLA Alicante hacía la goma y dejaba la ventaja balear en la mínima o nula expresión (8-8).

Los locales tenían problemas, pero no se dejaban llevar por la precipitación y eso, y su acierto bajo el aro, les mantenía vivos y les permitía, incluso, colocarse por delante por primera vez a falta de 2´20 para el final del primer cuarto (14-13). Aunque un triple de Pack a falta de 16 segundos permitía a los baleares colocarse de nuevo por delante (15-16).

Sin embargo, los alicantinos habían ido de menos a mas, y en el inicio del segundo cuarto firmaron un parcial de 7-0 que abría la primera brecha importante del encuentro (22-16, minuto 12). Menorca tenía muchos problemas para atacar la zona local y sólo Pack parecía tener la llave. Suyos fueron los primeros dos puntos de los baleares en este cuarto, y los siguientes, mientras Alicante seguía poco a poco distanciándose (29-20, minuto 17). Cierto es que la defensa menorquina había mejorado tras el mal inicio y que las canastas locales llegaban ahora con cuenta gotas, pero en ataque los pitiusos seguían teniendo problemas y a falta de dos minutos para el descanso Alicante alcanzaba los 10 puntos de renta (31-21), ventaja que se mantuvo ya hasta el final del cuarto (35-25).

Seguía defendiendo con uñas y dientes el Hestia al inicio del tercer cuarto, aunque un triple de Garrido rompía sus esquemas nada mas comenzar. A partir de ahí, sin embargo, los baleares conseguían dejar a su rival casi cinco minutos sin anotar. Conde rompía la sequía local con un tiro libre, y mientras, aunque con muchos problemas, Menorca iba recortando diferencias hasta colocarse a solo dos puntos (39-37), a falta de tres minutos para el final de este cuarto.

Los visitantes empezaban a creer en sus posibilidades y entonces aparecían White y Pack para darle la vuelta al luminoso (41-42 a 1´36), aunque una canasta final de Conde dejaba a los locales de nuevo por delante al final del cuarto (43-42).

Nemcok se convertía en el protagonista en el inicio del cuarto set con cinco puntos consecutivos que daban vida a los locales (48-45).

Menorca volvía a sufrir ante el empuje alicantino y Pagès movía el banquillo en busca de revulsivos (50-45, minuto 32). No los encontraba. Conseguían los pitiusos, eso sí, frenar la escapada de su rival y el encuentro se igualaba en la pista, pero eso solo favorecía a Alicante,que mantenía su renta en el luminoso a falta de 3´38 para el final (55-51). Pero un triple de Schmidt daba al traste con todo el trabajo de los menorquines, que a dos minutos para el final veían como su rival se iba de 7 puntos (58-51). Y eso, con los problemas de anotación que tenía el equipo, parecía definitivo. Y lo fue, pese a un pequeño arreón final de los insulares.