Indicaciones. El técnico Oriol Pagès dando instrucciones en un tiempo muerto en el último encuentro disputado en el Pavelló Menorca ante el Morón, bajo la atenta mirada de sus jugadores | Javier Coll

TW
2

El Hestia Menorca tras caer de forma justa la pasada jornada en el Pavelló Menorca, ante el Morón, tiene otro difícil reto que superar. Los hombres de Oriol Pagès se medirán al CB Almansa, que dirige el preparador Rubén Perelló. En la pasada jornada el conjunto manchego logró imponerse por un contundente 46-66, al Girona en tierras catalanas.

El Almansa cuenta con seis jornadas disputadas, un balance de cuatro triunfos, y dos derrotas, situado en la cuarta plaza de la clasificación, a un triunfo de los dos líderes de la competición.

El Hestia en su visita a tierras machiegas tendrá que mejorar mucho sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas, se encontrarán un rival que actualmente es la tercera mejor defensa de la liga con 69,8 puntos encajados por duelo. Los hombres de Oriol Pagès trataran de olvidar el traspiés de la pasada jornada en casa, y comenzar a enderezar el rumbo para no quedarse instalados en la zona baja de la Liga LEB con solo un triunfo obtenido a domicilio ante el L?Hospitalet.

La mejor definición del CB Almansa es la de ser un conjunto compacto, muy sólido en defensa y efectivo en tareas ofensivas. Destaca el trabajo coral de todo el equipo, por encima del talento individual, lo cuál obliga al Bàsquet Menorca a estar un punto físico más que su rival. El preparador catalán del Hestia durante esta semana ha hecho mucho hincapié en la concentración durante los últimos minutos de los encuentros, donde sus hombres han visto, como se escapaban los triunfos. Aunque la principal virtud de los hombres de Rubén Perelló, es el trabajo en equipo el jugador más determinante es Thomas Sullivan Granado que su media anotadora es de 15 puntos por partido, 7.5 rebotes. También destaca Graham Bell con 13.8 puntos y 6.5 rebotes en los encuentros disputados.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de noviembre en Kiosko y Más