Triunfo del Hestia Menorca este miércoles frente al CB Roda | Gemma Andreu

TW
14

El Hestia Menorca logró el primer triunfo en casa ante La Roda  (75-71), y dio la primera gran alegría a la afición, que de nuevo se volcó con sus hombres en los momentos críticos del choque. Los hombres de Oriol Pagès supieron sopreponerse al mal inicio en los dos primeros cuartos, donde los visitantes tuvieron a su favor una máxima diferencia de 13 puntos.

Cuando peor estaban los menorquines, apareció la figura del base Xavi Hernández, en los instantes finales del segundo cuarto, y pudo el Hestia meterse de lleno en el partido. Aparte de Hernández, también brillaron Pack Richaud y Jan Orfila. Con el triunfo obtenido, el Hestia Menorca encadena el segundo triunfo consecutivo, de momento la mejor racha de los hombres de Oriol Pagès.

Arrancó el duelo con los hombres de Alejandro González mandando, anotando canastas fáciles y creando dudas a los menorquines. El Arcos poco a poco iba abriendo brechas en el marcador, siendo superior en el rebote ofensivo, y desde la línea de 6.75. Cuando peor estaba el Menorca apareció Xavi Hernández con nueve puntos, bien secundado por Jan Orfila llegando al final del primer parcial 17-19.

El segundo acto no empezó bien de nuevo para los intereses locales. La Roda seguía anotando de forma comoda, y llegó a estirar el electrónico hasta los 13 puntos. Una técnica a Oriol Pagès encendió los ánimos de la afición, que se volcó con sus hombres, cuando más necesitaban su apoyo. Se llegó al descanso 36-44.

El inicio del tercer cuarto fue clave para la recuperación del Bàsquet Menorca. Los hombres de Oriol Pagés lograron un parcial a su favor de 9-0, incrementando el nivel defensivo, y la aparición de Pack Richaud, empezó a ser decisiva. Los visitantes ya no hallaban canastas tan fáciles, pero su superiodidad en el rebote ofensivo, evitaba que los hombres de Oriol Pagès pudieran iniciar el despegue en el marcador.

Se llegó al final del tercer cuarto con una mínima ventaja de La Roda de 54-56. El definitivo acto arrancó con un parcial visitante de 0-4, pero el Hestia Menorca no quería volver a tropezar en casa y sacó todo su corazón, para darle la vuelta a la situación. Con la afición entregada presionando en cada ataque rival, un triple de Xavi Hernández suposo abrir un pequeño boquete a La Roda (67-64). Otra canasta del base mahonés logró abrir una ventaja de cinco puntos para los locales. Jan Orfila con una canasta, y un rebote defensivo muy protestado por el banquillo vistante, llevaron al Hestia Menorca y a la afición al éxtasis final, celebrando por todo lo alto el primer triunfo en casa.