Jordi Trias, durante un reciente entrenamiento con el Bàsquet Girona. | Diari de Girona

TW
1

Tres partidos, los que se cuentan desde su impactante incorporación al Bàsquet Girona, ocurrida en el epílogo del pasado mes de noviembre, han bastado y sobrado para concienciar a todo el estadio LEB Plata de que la trascendencia de Jordi Trias (Girona, 1980) en el desarrollo de la competición apunta a ser de época, a carecer de émulo en la cronología de la misma.

Tres partidos tras los que el versátil ala-pívot internacional, ex Penya y Barça entre otros clubes ACB, exhibe un promedio aterrador en el apartado reboteador (13.3 capturas por velada), de lo más eficaz en cuanto a anotación (casi 16 puntos por cita) y sin igual en lo que respecta a la valoración (32.3 por duelo).

Tres partidos en los que el ?3-4? catalán ha resultado tan determinante como providencial en la recuperación y crecimiento del Girona como colectivo, como ilustra la inversión de un tránsito competitivo que ha trascendido de inquietante (4/5 de récord tras hilvanar cuatro derrotas consecutivas) a exuberante (7/5, tres victorias sin derrota con Trias de bastión interior, auspiciando un incontestable acelerón para ingresar en el grupo que optará a ser campeón).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de diciembre en Kiosko y Más