Asumió el mando. Pitu Jiménez bota el balón ante la defensa del jugador del Arcos Albacete Pablo Córdoba. Al no jugar Xavi Hernández, el base madrileño asumió la dirección del equipo, firmando cinco puntos y cuatro asistencias para completar una buena, aunque insuficiente, actuación | Archivo

TW
16

El Hestia Menorca cayó este sábado en Albacete ante el Arcos en un choque igualado hasta el extremo que pudo ganar cualquiera, pero en la última jugada del encuentro, con 3 puntos de desventaja, los menorquines fallaron hasta dos lanzamientos triples.

Primero Aldarias, con un tapón, evitaba que empatase Fitz White, aunque Méndez cogía el rebote y volvía a probar sobre la bocina. Esta vez el lanzamiento se iba fuera y los baleares se quedaban sin premio (75-72).

El equipo de Oriol Pagès, que no pudo contar con el base Xavi Hernández, tenía un complicado duelo en pista de uno de los rivales de ´su liga´, un Arcos Albacete que llegaba al partido con una victoria menos que los menorquines y la necesidad de ganar para salir de la zona de descenso.

El duelo prometía emoción y de inicio no decepcionó a nadie, aunque comenzaron mal los de Oriol Pagés, que sufrían para llegar al aro contrario y veían como los albaceteños se escapaban (8-2). Pero apretaron los dientes en defensa los pitiusos y poco a poco Menorca conseguía meterse en el partido para acabar poniéndose por delante en el luminoso cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto (12-13).

A partir de ahí, el partido entró en una fase de absoluta igualdad, con idas y venidas y alternancias en el luminoso, para llegar al minuto 10 con empate a 19 puntos.

El toma y daca tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto (23-23, minuto 12), hasta que cuatro tiros libres anotados y un triple de White colocaban a los baleares con 7 puntos de renta a falta de 6´39 para el descanso (23-30). Replicaban los locales con un cambio de defensa que les permitió frenar a Hestia Menorca y recortar diferencias al contragolpe (28-30, minuto 16). No quedó ahí la cosa y un triple de Rudoplh encendía las alarmas en el equipo de Oriol Pagés, que pedía tiempo muerto (31-30, a 4´34 del final del cuarto). Volvían a partir de ahí la igualdad y el intercambio de canastas, pero en el último minuto del cuarto Arcos Albacete conseguía secar el ataque menorquín para irse al descanso con una pequeña renta de cuatro puntos (44-40).

Pero la tortilla volvía a girarse en el inicio del último cuarto, y ahora era Hestia Menorca el que conseguía hacerse fuerte en defensa y aprovechar los errores de su rival para firmar un parcial de 0-6 que tras cuatro minutos disputados dejaba a los visitantes por delante (44-46). Los locales dominaban el rebote, pero también perdían mas balones que los baleares, lo que hacía que la igualdad se mantuviese y las alternancias fuesen de nuevo una constante hasta que los baleares se atascaban de nuevo y Arcos Albacete firmaba un parcial de 7-0 que colocaba el marcador en 56-48 a falta de 1´42 para el final del cuarto, diferencia con la que se llegaba al cuarto decisivo (58-50).

No bajaron los brazos los de Oriol Pagés, ni si quiera cuando en los primeros compases del último cuarto su rival no aflojaba. Hestia Menorca echó el resto y consiguió, con trabajo y tenacidad, volver a meterse en el partido empatando a 63 a falta de 4´46 para el final. De ahí a la conclusión, la emoción fue máxima y a 18 segundos el marcador arrojaba un 75-72 con balón para Menorca. Paraba el partido Oriol Pagès para diseñar la acción final. Pero Fitz White recibió un tapón al intentar un triple y segundos después, pese a mantener el balón, el Hestia consumió la posesión sin poder lanzar (75-72).

• Vídeo del partido Arcos Albacete-Hestia Menorca