El CB Es Castell consigue de nuevo con solvencia su segundo triunfo en las dos jornadas disputadas de la Liga

TW
9

El CB Es Castell consigue de nuevo con solvencia su segundo triunfo en las dos jornadas disputadas de la Liga. Se impusieron al Jovent 63-92, mostrándose como claro aspirante al título. Desde el inicio dominaron en el electrónico, llegando a gobernar por un diferencia de 30 puntos (47-77).

En el Pavellón Padre Petrus, el CB Ciutadella derrotó al Alcázar 82-89. El choque fue muy igualado, y precisó de una prórroga para determinar el ganador. Massanet por parte del Ciutadella fue el jugador del partido anotando 25 puntos, siendo clave en los momentos decisivos del duelo.

El CCE Sant Lluís no encontró mucha resistencia para llevarse el partido ante el CB Ferreries. Los de Ses Canaletes derrotaron a los azulgranas 74-41, y el triunfo local se comenzó a fraguar en el segundo cuarto, donde los lluissers empezaron a superar al rival, que ya no tuvo poder de reacción. En el próximo fin de semana no hay jornada, y se disputará los próximos días 23 y 24 de febrero la tercera jornada.

En la Liga Balear Júnior femenino se enfrentaron el Alcázar y el CB Boscos en Maó. El triunfo cayó del lado de las locales por 70-59. Con el triunfo obtenido, las rojas se sitúan segundas con cuatros triunfos, mientras las de Ciutadella se quedan con dos victorias en su casillero. En los otros encuentros, el líder invicto, el Pizzeria Plaza no tuvo rival y derrotó al Calvià 66-26, y el Esporles se impuso al Consell 73-53. En la próxima jornada el Alcázar recibirá en su pista al Esporles a las 11,30 horas, mientras el CB Boscos rendirá visita al líder Pizzeria Plaza a las 12 horas, ambos encuentros el sábado. Por la tarde se enfrentarán el Calvià ante el Consell.

En la Liga Balear Júnior masculina también fue jornada de derbi. El CCE Sant Lluís se vio superado en su pista por el Alcázar 56-64. Ambos conjuntos se quedan en la clasificación con dos triunfos cada uno. En el resto de la jornada la Salle de Palma derrotó 92-38 al Dijous Bo, y el Sant Josep se impuso en la pista del Ciutat d’Inca 73-85. En la próxima jornada el Alcázar se desplazará a la pista del líder, la Salle de Palma, y el Sant Lluís recibirá al Ciutat d’Inca. Ambos partidos se disputarán el sábado a las 12,30 horas. El otro duelo de jornada será el Dijous Bo ante el Sant Josep, prospuesto el próximo día 2 de marzo.