TW
3

Menorca ya sabe qué jugadores la representarán en el torneo de baloncesto de los Island Games de Gibraltar 2019 que se disputarán del 6 al 12 de julio. Los técnicos masculino, Rubén Pascual, y femenino, Migue Fernández, han dado a conocer la lista de jugadores y jugadoras que tomarán parte y que se han ganado la plaza a partir de la asistencia a los diferentes entrenamientos que se han programado desde el pasado verano, 6 y 7, respectivamente.

El equipo masculino estará formado por Guiem Massanet y Oriol Aguilera, como bases; Eloi Barrasa y Sergej Ristic, como escoltas; Pau Pons y Francesc Bosch, como aleros; Marc Gornés y Gorka Aleixandre, como ala pívots y Rafel Pons y José Cepeda, como pívots. Además, Juan Luis Carretero ocupará la plaza de valores. Así mismo, Pascual también ha citado como jugadores reserva a Sebastià Pons, Joshua Teixidor y Joan Gener.

Por su parte, Migue Fernández ha convocado a las bases Pilar Comella y Julia Batalla, la escolta Xènia Casasayas, las aleras Andrea Fernández, Verónica Pieres, Judith Villalonga, Marina Mercadal, a la alapívot Emily Jane Kelly y las pívots Charlotte Sosa y Elisabet Salat. Además, Marta Babot ocupará la plaza de valores. Lorena Orfila, Laia Melià, Judit Pons y Serena Mirat, serán las suplentes.

A la hora de la competición, el equipo femenino de Menorca, que defiende la medalla de oro lograda en los juegos de Gotland 2017, jugará en la primera fase ante Caymán, Jersey y Gibraltar. El equipo de Migue Fernández ha logrado la medalla de oro en Rhodas 2007, Aland 2009, Wight 2011 y Gotland 2017, así como la medalla de plata en Jersey 2015. El otro grupo lo formarán Jersey, Man y Gotland.

El equipo masculino, ganador del oro en Rhodes 2007 y de la plata en Aland 2009, jugará la primera fase en el grupo A contra los equipos de Gotland y Gibraltar, mientras que el grupo B lo forman Saarema, Guernsey, Jersey y Feroe, y el C lo hacen Wight, Man y Aland. En los dos casos, el torneo empieza el domingo 7 de julio.