Andreu Matalí penetrando a canasta ante la mirada de Pack Richaud | Javier Coll

TW
37

Sobrevolaron los fantasmas de los últimos instantes de nuevo en el seno del Hestia Menorca. Los hombres de Oriol Pagès al final del tercer cuarto gobernaban por una diferencia de 13 puntos y en el último periodo solo fueron capaces de anotar cuatro puntos (una canasta de Pack y dos tiros libres salvadores de Xavi Hernández). Por poco, no ven como se escapa el triunfo. La defensa zonal de los visitantes fue un muro que los menorquines no supieron solventar y solo la falta de acierto del Extremadura desde el tiro exterior, su principal amenaza de su juego, evitó que el Hestia sumara la primera derrota en el Pavelló Menorca en la fase de salvación.

Arrancó el encuentro con un lanzamiento triple de Xavi Hernández y otro de Pack pero los extremeños empezaron a ponerse las pilas en defensa y ganando el rebote, evitando así que los locales pudieran estirar el marcador. La entrada a la pista de Okeke empezó a detener la sangría reboteadora del rival, además de su poder intimidatorio. El ‘center’ fue capaz de poner hasta seis tapones durante el partido. Los visitantes fueron incrementando su defensa, en algunos momentos al límite, y se llegó al final 12-13. El segundo cuarto fue más o menos que el primero y ninguno de los dos conjuntos consiguió escaparse en el electrónico. Las ventajas eran mínimas y se llegó al descanso con plus visitante 31-36, pero lo más preocupante era el factor rebote para el Hestia. 18 a 31 para el Extremadura.

Reanudación

En el tercer cuarto fue cuando se vio la mejor versión de los hombres de Oriol Pagès. El conjunto extremeño desapareció de la pista y fue aprovechado por los locales para empezar a abrir brecha en el marcador. Los hombres de Rafa Sanz solo fueron capaces de anotar seis puntos en el periodo. A mediados del cuarto, los insulares fueron incrementando ventajas, logrando cerrar el acto con trece puntos de ventaja (55-42).

Parecía todo encarrilado para sumar un nuevo triunfo bajo el amparo de una afición entregada a la causa pero no fue así. La defensa zonal extremeña fue clave y los menorquines veían como el rival recortaba diferencias. El último minuto fue de infarto y a falta de 21 segundos llegaba la igualada a 57, tras tres tiros libres de Medina. Los hombres de Rafa Sanz forzaron, falta rápida y Xavi Fernández no falló los dos tiros libres que finalmente dieron un triunfo muy sufrido y necesario al Hestia.

Partido entre el Hestia Menorca y el CB Extremadura