TW
0

El Pavelló Municipal de Alaior se convirtió desde este miércoles en el epicentro del baloncesto insular durante la Semana Santa. El CB Jovent daba el pistoletazo de salida de la XVII edición del ‘Torneig Ciutat d’Alaior’ de basket base. En la presente edición destaca la presencia de cuatro equipos del Valencia Bàsquet y un conjunto del Joventut de Badalona, elevando así su nivel competitivo. Infantiles y Cadetes son las categorías protagonistas durante todo este fin de semana en Alaior, en una edición en la que participan entre 600 y 650 jugadores/as, desplazándose a la Isla unas 1.200 personas.

La Comunidad Autónoma que aporta más equipos es la catalana, aportando un total de once. Destaca la presencia desde ayer en Alaior del AE Minguella, que ha participado en quince ocasiones. De Mallorca provienen siete conjuntos, junto al Valencia Bàsquet. Los clubs menorquines en liza, a parte del Jovent, son el CB Ciutadella, CB Boscos, CB Ferreries y CD Alcázar. En las pistas habrá un total de 48 equipos (34 de fuera de la Isla) y celebran desde ayer y hasta este sábado un total de 142 partidos de baloncesto. Los encuentros comenzaron por la tarde, con un gran ambiente en el pabellón de Alaior.

Un año más se cuenta con la ayuda de la Federació Catalana de Bàsquet, que conjuntamente con la Federació Balear, ha desplazado a Menorca un total de 35 colegiados y cinco árbitros de mesa, para realizar una jornadas técnicas y a la vez arbitrar los encuentros del torneo, que se pueden seguir en vivo los resultados de los partidos en la página web www.cbjovent.com.

El Jovent, mientras disfrutó de su primera jornada este miécoles, ya piensa en la edición del próximo año y la idea es conseguir conjuntos de fuera de España, con carácter internacional. Ha habido contactos ya con clubs de Francia, Italia y Alemania.