El AE Minguella cadete conquistó de nuevo el ‘Ciutat d’Alaior’ ante el Lliçà, en una gran final | Javier Coll

TW
5

Éxito rotundo de la XVII edición del ‘Torneig Ciutat d’Alaior de bàsquet base’ que se ha celebrado durante la Semana Santa en Alaior, con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y del Ayuntamiento. Con un Pavelló Municipal lleno y entregado al baloncesto, este sábado se disputaron las finales con un gran ambiente de fiesta en los graderíos. En categoría cadete masculino se alzó con el triunfo el EA Minguella de Badalona ante el CB Lliçà D’Amunt (56-47) mientras que en femenino las campeonas fueron el CB Montuïri mallorquín, que derrotó al Osona (56-45). En Infantil masculino venció el Valencia Bàsquet al Sese catalán por 75-73, mientras en categoría femenina las vencedoras fueron las chicas del CB Boscos Ciutadella, que se impusieron en la final al Osona por 33-41.

La final cadete femenina tuvo durante todo el encuentro el dominio del CB Montuïri; las mallorquinas rayaron a un gran nivel y el Osona siempre fue a remolque. Las catalanas en los últimos instantes del segundo cuarto se acercaron en el marcador pero dos triples seguidos del Montuïri dejaron sin efecto el intento de remontada de las de Girona. Tras el descanso siguió el dominio de las mallorquinas y finalmente se llevaron de forma merecida la final por 56-45. En cadete masculino, el AE Minguella revalidó el título conseguido en la edición del pasado 2018. Los de Badalona poco a poco se fueron distanciando del Lliçà d’Amunt y fueron justos campeones del torneo.

En infantil femenino el CB Boscos atrapó el título al derrotar al Osona en una final ajustada. Las de Ciutadella se llevaron la victoria 33-41. En masculino el Valencia Bàsquet, en su primera aparición en el torneo, se lo llevó derrotando al Sese, en un duelo muy parejo (75-73).

Paula Carretero (CB Boscos)

La jugadora de Ciutadella fue la máxima anotadora del torneo en categoría cadete, con 78 puntos.