Felicidad máxima entre los nuevos campeones de Balears | Javier Coll

TW
3

Después de muchas horas de entrenamientos y de alguna que otra noche sin dormir, este sábado los jugadores de baloncesto adaptado de La Salle Mahón-Vidalba lograban hacer historia en su deporte al disputar por vez primera en Menorca un campeonato oficial y, encima, adjudicándose el Campionat de Balears 2019.

Los chicos dirigidos por ‘Carre’ se convertían en unos verdaderos campeones autonómicos de baloncesto adaptado, un título logrado encima en su casa, en el Pavelló Esportiu Sergio Llull La Salle Mahón. Con unas gradas repletas y un ambiente de lujo– entre ellos sus compañeros del Vidalba, entre otros–, La Salle Mahón-Vidalba lograba estrenarse con un encuentro no apto para cardíacos y viéndose obligados a tirar de heroica, ya que los menorquines tuvieron que remontar un 12-8 en contra al descanso frente a los campeones del 2018, el Mater Isla mallorquín.

Al final, triunfo insular por un inesperado 12-27, con un espectacular 19-0 en los dos cuartos finales. En el siguiente partido los de ‘Carre’ sufrirían también ante los mallorquines del Viu l’Esport cayendo 30-27 aunque salvando el ‘basket average’ que les otorgaba el título balear. Cedían de 17 en el tercer cuarto y al final, a punto estuvieron de ganar también el partido.

Era el momento final de las emociones, de descargar nervios, de abrazos. Para ellos, habían logrado algo grande.