Llufriu y Sastre ilustran el acuerdo con un apretón de manos

TW
2

El ala-pívot mahonés Sergi Llufriu Arcos (1995) jugará la próxima temporada en el Pinta B Es Castell de Primera Nacional (Balear). El exjugador del Hestia Menorca, tal y como desveló este diario el pasado 7 de junio, se encontraba en el punto de mira de la entidad del Este insular una vez se confirmó su salida del conjunto de Bintaufa, un interés que ha terminado por fructificar de forma satisfactoria para el club que preside Tome Vanrell.

Una vez la marcha de Llufriu del Menorca fue oficial, el director deportivo del equipo de Es Castell, Dani Sastre, supo manejarse con diligencia y celeridad para asegurar un fichaje de primer orden considerando el escenario balear.

Llufriu, formado en el Alcázar, con paso por la cantera del Zaragoza, y baluarte importante en el ascenso a LEB Plata del Bàsquet Menorca en 2018, apuntala un bloque que previamente blindó la continuidad del base Carlos Sintes, del escolta Adrià Mesa y del joven alero Cristian Herrera, y que posteriormente se ha garantizado también el concurso del alero local Álex Quevedo, y renovado al mallorquín Dan Comas, que proseguirá aportando experiencia al grupo, y a Adri Pons.

En lo que concierne al nuevo entrenador –Josep Calsapeu no sigue–, el club sigue analizando opciones en el mercado.