CB Es Castell campeón de Copa Menorca 2019 | CB Es Castell

TW
1

Este fin de semana arranca la Liga Balear Senior de baloncesto en categoría masculina y femenina. Los conjuntos menorquines, tras la disputa de la Copa en ambos géneros, están listos para retar y poner en aprietos a los conjuntos mallorquines, de los que algunos presentan plantillas con jugadores constrastados.

La Liga Balear masculina se ha dividido en dos grupos. La competición se iniciará este fín de semana a dos vueltas, y concluirá el día 19 de abril. Tras la finalización de la fase regular, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la Final Four que determinará el campeón de Balears. La F4 tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo de 2020. El conjunto que salga ganador de la misma se disputará el ascenso a la Liga EBA ante el campeón de Aragón. El decisivo duelo tendrá una lugar en una pista neutral en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

La principal esperanza del baloncesto menorquín para desafiar el potencial mallorquín es el Pinta B Es Castell. El cuadro que dirige Joan Martínez Escala se ha reforzado con jugadores procedentes del Hestia Menorca, como Jan Orfila, experimentado pívot con una gran trayectoria, o el ala-pívot Sergi Llufriu, que se suman a una plantilla muy compesada. El club de Es Castell está llamado a luchar para acceder a la F-4, y en caso de ganarla, luchar por el ascenso a la Liga EBA. En el mismo grupo del conjunto del Este insular están el CCE Sant Lluís-Insoltel y Jovent Coinga. Los ‘lluïssers’, dirigidos por Xavi Carreras, que regresa a casa, saldrán a competir como objetivo, y a intntar dar algún disgusto a los principales favoritos. Por su parte el Jovent Coinga, a las órdenes de Miquel Sintes también luchará para ir creciendo como equipo.

En el otro grupo están ubicados el Diskont CB Ciutadella y el Viatges Magón CD Alcázar. El cuadro del poniente insular, dirigido por Matías Castell, sale con el objetivo de consolidar el equipo en la categoría. Por su parte, el cuadro mahonés en una temporada especial, al celebrar el 75 aniversario de su fundación, y preparado por Álvaro Fernández ,quiere ir aumentando su nivel con los valores del club, con jóvenes jugadores surgidos de su cantera, y recuperar a su afición.

Femenina

La Liga femenina balear también será todo un desafio para los conjuntos menorquines. La competición también arranca este fin de semana, y finalizará el 19 de abril. Se disputará una Final Four entre los cuatro primeros clasificados, los días 2 y 3 de mayo. Los dos primeros clasificados disputarán una primera fase de ascenso a la Liga LF-2, ante los dos primeros clasificados de la Lliga Catalana. Los dos equipos ganadores seguirán luchando por el ascenso en una fase final los días 30 y 31 de mayo.

El Cristalerías Tama Jovent llega a la Liga Balear, tras proclamarse campeonas de Copa en Menorca. El conjunto de Alaior que dirige Bartomeu Saura es el cuadro con más opciones de luchar para estar en la élite del basket femenino de las islas. El Triatjes Menorca CB Ciutadella a las órdenes de Jaume Rovira, saldrá con la intención de aprender y mejorar, sin ningún tipo de presión en cuanto a resultados.

Por su parte el CB Es Castell dirigido por Felipe Pons, también se toma la Liga para seguir mejorando como colectivo, y consolidarse también en la exigente competición de las Islas.