Manu Sans, del CB Ciutadella, lanzando a canasta | Sergi Garcia

TW
2

El derbi que protagonizaron en Alaior, Jovent Coinga y el Pinta B Es Castell, tuvo claro color visitante. Los locales solo aguantaron en los dos primeros periodos y a partir del tercer cuarto, los hombres de Joan Martínez mejoraron y sentenciaron el duelo, llegando a alcanzar una renta favorable de 37 puntos.

Los de Es Castell siguen imbatidos y líderes en el grupo B. A parte, el Sant Lluís se enfrentó en su pista al CTEIB (88-81). El cuadro de Xavi Carreras comenzó bien pero el cuadro mallorquín logró llevarse el duelo en los instantes finales. En el grupo A, el CB Ciutadella estuvo cerca de sorprender a uno de los líderes de su grupo, el Àgora Portals. Los ciutadellencs lograron un parcial de 12-0 a falta de dos minutos para el final pero el rival reaccionó y se llevó el choque. El Alcázar descansó.

Femenino

El Jovent se impuso con contudencia en la pista del Instituto Fertilidad (63-83). Las chicas de Tolo Saura son colíderes y suman cuatro triunfos en cuatro jornadas disputadas. El choque se resolvió en el segundo cuarto. Un parcial de 8/25 fue letal.

El Ciutadella cayó en la cancha del PDV Pulsar 87-64. El conjunto de Jaume Rovira pagó muy caro sus dos primeros cuartos y siempre fue a contracorriente. Mejoraron en el tercero pero en ningún momento tuvieron opciones de remontar. El CB Es Castell se impuso por un ajustado 63-61 al Dicars, en un duelo bastante igualado que pudo caer de cualquiera de los dos bandos. Los últimos minutos del partido fueron muy emocionantes, ya que dos tiros libres anotados por la local Marta Cardona fueron clave para sumar el segundo triunfo.