Formación balear infantil que está completando un gran torneo | FBIB

TW
0

La selección infantil masculina de Balears que entrena el contrastado técnico ciutadellenc, Jordi Anglada, luchará este lunes por la brillante quinta plaza en categoría Especial del Campeonato de España 2020 de selecciones autonómicas infantil y cadete que se celebra en Huelva. La escuadra balear cedió este domingo ante Madrid por 71-64 después que a falta de 2:30 mandara en el marcador por un punto. Al final el acierto madrileño desde 6’75 fue clave y el cuadro de Anglada perdía y este lunes se la juega con Canarias. Adrià Llabrés sumaba 9 puntos para Balears en una ajustada derrota que de inicio tuvo dominio isleño con un 18-21.

Al margen, las féminas infantiles de las Islas, caían también este domingo con Asturias (56-48) con 7 puntos y 6 rebotes de Gibet Cortés y juegan la Permanencia este lunes noche ante el ganador del partido Andalucía-Aragón. Un match en el que al descanso el electrónico reflejaba un igualado 28-27.

En cuanto a los combinados cadetes, el masculino, en Preferente, ganó sus dos compromisos ante La Rioja (48-63) y Melilla (91-45) y jugará este lunes las semifinales frente a Asturias. Destacó el menorquín Enric Huguet de nuevo por el bando balear. Oportunidad este Día de Reyes para plantarse en la gran final nacional de Huelva.

Finalmente, en cuanto al campeonato femenino, en Permanencia, Balears juega este lunes contra Galicia después de que cediera con pocas opciones de triunfo ante las Canarias (80-52), con 10 puntos de Alicia Maceda. Un encuentro que en el descanso ya estaba roto con el 53-33 en contra de los intereses baleares.