El Hestia Menorca, que ha tenido prácticamente dos semanas para preparar el inicio de la A-1, prepara el encuentro de Donosti.

TW
0

El Hestia Menorca se estrena esta tarde en tierras vascas (18.30h) en la fase de ascenso a la LEB Oro, en la A-1. El rival que tendrá que derrotar el cuadro de Oriol Pagès será el Juaristi ISB, que arranca empatado a triunfos con los menorquines. Los guipuzcoanos son los actuales campeones de Copa LEB Plata, en la que que en la final se impusieron al Bàsquet Girona. El conjunto que dirige Iñaki Jiménez en las últimas jornadas de la fase regular no ha cosechado buenos resultados, por lo que empieza la segunda fase en los puestos bajos de la clasificación.

El Hestia Menorca lleva dos semanas de descanso y lo ha aprovechado para preparar su histórica participación en la fase de ascenso a LEB Oro. Los insulares arrancan la segunda fase con un balance de tres triunfos y siete derrotas, y su objetivo es intentar clasificarse para los Play Offs de ascenso. Se clasifican los ocho primeros y el Hestia se halla a un triunfo de la meta que marca en el comienzo de la A-1. El conjunto que ocupa la plaza es el Cat&Rest de Ponferrada. El Hestia se desplaza a Donostia con toda la plantilla al completo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de febrero en Kiosko y Más